Es la tercera parte de una brillante trilogía de comedia que no para de sumar adeptos de todas las edades
Hay historias que nacen de un producto puramente infantil, pero que con su paso a la gran pantalla mantienen su encanto intacto y se convierten en algo que disfruta cada uno de los miembros de la familia. Cuando esto ocurre -que no es siempre, ni mucho menos- estamos ante una pequeña joya del cine que puede aguantar el paso de varias generaciones.
Una de las ocasiones en las que ha ocurrido es con Paddington, mítico icono británico que no solo ha conseguido traspasar las fronteras de Reino Unido para convertirse en un éxito internacional, sino que lo ha hecho con el apoyo de la crítica y, finalmente, con el cariño de las familias al completo.
Después de 29 libros, muchas adaptaciones televisivas e incontables peluches de osos, en 2014 se estrenó la primera película del personaje, la cual tuvo una gran acogida. Se consolidó con la segunda, Paddington 2, que llegó a los cines en 2018 y se volvió a llevar el favor de la prensa especializada. En 2025 llegó la tercera parte, Paddington: aventura en la selva, otro acierto que la convierten en una saga prácticamente perfecta.
Si te apetece echarle un vistazo, la tercera entrega está disponible para alquilar por 3,99€ en YouTube y Google Play Peliculas.
¿De qué va ‘Paddington: aventura en la selva’?
Hace décadas, Paddington salió del Perú más profundo para terminar en una estación de tren en el frío Londres. Ahora llega el momento de volver a sus orígenes y visitar a su querida tía Lucy, que reside en un santuario para osos jubilados. La familia Brown y Paddington se embarcan en una emocionante odisea que los arrastra a través de la frondosa y misteriosa selva amazónica.
Lejos de la ciudad que conocen, los Brown se enfrentarán a múltiples desafíos y descubrirán cómo sus lazos se fortalecen aún más.
“La esencia se mantiene intacta”: una tercera entrega con un 93%
Entre la primera y la segunda entrega pasaron tres años. Una espera que mereció la pena porque el resultado fue aún mejor si cabe en la continuación. Los fans han tenido que esperar más de siete años para ver la trilogía completa y, aunque Paul King ya no es el director, Dougal Wilson asume la tarea con mucha dignidad.
“La esencia se mantiene intacta. Paddington, tan genuinamente inocente, bondadoso y educado como siempre, protagoniza una aventura divertida y muy dinámica en la que no faltan las sorpresas ni los giros de guion. Al mismo tiempo, el nuevo escenario, con imágenes reales de la selva peruana, funciona como un valor añadido a una nueva entrega que solo puede seguir manteniendo viva la saga”, dice Alicia P. Ferreirós en su crítica para SensaCine.
La película tiene un 93% en Rotten Tomatoes por parte de la prensa, un 90% si miramos la nota del público. Un auténtico acierto para ver en familia.