Aunque ahora Willis se encuentra retirado de la actuación por enfermedad, los seguidores pueden disfrutar de innumerables horas de entretenimiento. Aquí un buen ejemplo para los muy cafeteros
Antes de retirarse de la actuación por sus problemas de salud, Bruce Willis llevaba a sus espaldas un total de 147 créditos como actor. Eso son muchas horas de trabajo y muchos personajes, entre ellos, algunos tan míticos como el John McClane de Jungla de cristal, que nunca se irá de los recuerdos de los mayores fanáticos. Da igual la cantidad de papeles que vinieran después, McClane es un personaje mítico de la acción.
Por eso muchos productores quisieron aprovechar esa faceta de Willis para hacer su propia Jungla de cristal y así atraer a los espectadores. Es lo que pasa muchas veces si algo funciona, que le salen imitadores hasta de debajo de las piedras. Y si no que se lo digan a John Wick, un proyecto en el que nadie creyó pero que ahora tiene múltiples producciones que se estrenan bajo su paraguas -y no hablamos de las secuelas oficiales-.
El caso es que Willis estrenó Hostage en 2005, una película que, a juzgar por las palabras del crítico de SensaCine, Néstor Hidalgo, estira el chicle de las peripecias de McClane. “El dominio que ha alcanzado Bruce Willis del arquetipo John McClane es admirable. Como también lo es que al final haya terminado contaminando a casi cualquier personaje que le ha tocado encarnar posteriormente en el género de acción. De hecho, ha propiciado que sea posible medir el atrevimiento, nivel de autoconsciencia o mera funcionalidad comercial de estas producciones según el grado de mcclanización de sus personajes. En el caso de Hostage, al jefe de policía y negociador Jeff Talley le damos un 7 sobre 10 en esa particular escala, lo cual no está nada mal para un producto en apariencia tan convencional“, asegura.
En otras palabras, si te gusta lo que hace el actor en el Nakatomi Plaza esto te va a flipar.

Miramax
¿De qué va?
Jeff Talley (Willis) era anteriormente responsable de negociar con secuestradores en el Departamento de Policía de Los Ángeles. Pero cuando una toma de rehenes termina en una sangrienta catástrofe en la que mueren una joven madre y su hijo, Talley queda devastado y ya no puede ejercer como policía en la gran ciudad. Así que decide aceptar el puesto de jefe de policía en el pequeño pueblo de Bristo Camino, donde la tasa de criminalidad es bastante más baja.
Pero la paz no dura mucho: Tres delincuentes de poca monta irrumpen en la finca de una familia para robar su lujoso coche. Se activa la alarma silenciosa y los ladrones deciden secuestrar al patriarca de la familia y a sus hijos, Jennifer y Tommy. Jeff Talley debe ahora hacer gala de todas sus habilidades para rescatar a los rehenes.
¿Cuándo puedo ver ‘Hostage’?
Esta noche emiten Hostage a las 22.00h en Paramount Channel y te diríamos que, si te apetece ver este título de Bruce Willis, deberías marcarte con fuego esta hora o poner tu televisión a grabar porque, ahora mismo, la película no está disponible para ver en ninguna plataforma de ‘streaming’.