El personaje interpretado por Michael J. Fox, Marty McFly, lleva en sus manos un importante objeto para su futuro en la recta final de la película

Regreso al futuro. Una de esas películas míticas que, cuando piensas que ya no puede sorprenderte con más guiños y detalles escondidos, todavía tiene munición. Este 2025 se han cumplido 40 años del estreno de la película de viajes en el tiempo que inició una de las trilogías de ciencia ficción más famosas y queridas de la historia y, aunque a lo largo de las décadas ya hemos localizado un montón de ‘easter eggs’ y recibido respuesta a muchos de sus interrogantes, estamos seguros de que no muchos fans se habían hecho esta pregunta: ¿Qué hay en el sobre que lleva Marty McFly en la mano cuando despierta en el futuro alternativo de 1985 al final de la película?
Es posible que nunca te hubieses fijado -por lo menos yo nunca lo había hecho tras haber estado viendo la película durante toda mi vida-, pero cuando el personaje de Michael J. Fox despierta en su casa tras haber conseguido regresar a 1985 tras su aventura en 1955 y descubre que el presente ha cambiado y que en su familia ahora todos son más felices y exitosos lleva un sobre en la mano.
En la escena no se da explicación ninguna sobre lo que contiene el sobre ni llegamos a ver lo que hace con él, pero al parecer hay una respuesta para ello que finalmente no llegó a formar parte del libreto final pero que sí se aborda en la adaptación literaria de Regreso al Futuro de 1985, tal y como pudieron confirmar nuestros compañeros de AlloCine y recogieron en un artículo. También lo cuentan en un vídeo en TikTok dedicado a detalles poco conocidos de películas míticas:
La respuesta la obtenemos en la página 43 del libro Regreso al futuro escrito por George Gipe, que novelizó la película tras su éxito e incluyó algunas diferencias que no eran parte de la película. Allí podemos leer que, tras el rechazo del comité de selección para la actuación de fin de curso de su escuela, que sí vemos al principio de la película, “Marty no podía dormir” y entonces “se levantó y fue al escritorio junto a su cama. Sacó el formulario de inscripción con la etiqueta ‘R & G RECORDS’, lo leyó y lo metió en el sobre con su maqueta”.
Sin embargo, antes de enviarlo, Marty duda y temeroso de ser rechazado de nuevo tira el sobre y su contenido a la basura. Finalmente, en la novela de George Gipe, cuando Marty despierta en su vida “reparada”, tiene más confianza en sí mismo y decide meter su maqueta en un sobre y es cuando baja a la sala de estar para darse cuenta de que su presente ha cambiado.
En el libro, su hermano Dave le dice que lo envía él mismo, mientras que, en la escena original de la película el sobre está completamente descontextualizado.
No obstante, la respuesta tiene absoluta lógica con respecto al comienzo de Regreso al futuro, cuando Marty se siente desmotivado tras el rechazo inicial y no confía en enviar su maqueta a pesar de los ánimos de su novia Jennifer (Claudia Wells). Un miedo que, tras su aventura en 1955 y sus aprendizajes sobre la autoestima y la importancia de creer en uno mismo, tiene mucho sentido que haya perdido.