
Cuando Frodo, Gandalf y los tres hobbits deciden embarcarse en una increíble aventura durante el Concilio de Elrond en La Comunidad del Anillo, se les unen guerreros de toda raza y estirpe, como si fuera el inicio de una partida de rol: Aragorn, el heredero de Isildur; Gimli, hijo del valeroso enano Glóin; Boromir, descendiente del senescal de Gondor; y Légolas, elfo heredero del reinado de los elfos silvanos del Bosque Negro… del que Frodo no sabe el nombre en absoluto.
Cuenta con mi arco, supongo
Durante las nueve horas de El señor de los anillos (más aún si contamos las ediciones extendidas), no se puede decir que Légolas y Frodo tengan una relación estrecha. De hecho, solo se dirigen la mirada una vez y es durante el propio Concilio, cuando todos juntan sus armas y rinden juramento de destruir el Anillo Único: “Y con mi arco” son las únicas cuatro palabras que el elfo le dice al hobbit. Así no hay manera de establecer una amistad.
Y se nota, claro: al final, cuando Frodo está en la cama y todos sus amigos van pasando a cámara lenta, reconoce a todos y les llama por su nombre hasta que lo hace Légolas y solo le sale balbucear. La teoría fan más extendida es que, después de tanto, no sabe ni cómo se llama el elfo. Nadie podría culparle, ¿quién se acuerda de una persona con la que ha cruzado cuatro palabras un día?
Si eres fan de El Señor de los Anillos, por cierto (y quién no), estás de suerte porque la franquicia no deja de crecer. El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim se estrenó internacionalmente en cines el 5 de diciembre de 2024, y en Estados Unidos el 13 de diciembre de 2024. Sin embargo, la acogida fue tibia. Aunque algunos elogiaron su animación y las épicas batallas, otros creen que la narrativa no tenía demasiada fuerza.
Además, el mundo creado por J.R.R. Tolkien continúa en la gran pantalla con una nueva película que se estrenará en 2027 y que traerá de vuelta a dos veteranos de la franquicia. Se titula The Hunt For Gollum y es una cinta de acción real ambientada en la Tierra Media que contará en su historia con los personajes de Frodo y Gandalf. “He oído que van a hacer otra película ambientada en la Tierra Media y va a empezar su rodaje en mayo. La va a dirigir Gollum y es sobre Gollum”, declaró Ian McKellen.