Alejandro G. Calvo está acompañado en ‘Otra ronda’ por Ricardo Gómez, actor que se dio a conocer siendo muy pequeño en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ (2001)

Ricardo Gómez solo tenía 7 años cuando fichó por una serie de Televisión Española llamada Cuéntame cómo pasó. Lo que no esperaba es que se convirtiera en parte de la cultura popular y que su Carlitos terminara siendo miembro de todas esas familias españolas que le vieron crecer desde el sofá de sus casas. Con 31 años es algo más que Carlitos, Gómez se ha formado en la pequeña pantalla, pero también sobre los escenarios, un terreno en el que se estrenó también muy joven.
Ahora se encuentra promocionando La suerte, una serie de Disney+ dirigida por Paco Plaza y Pablo Guerrero que cuenta cómo un tímido taxista llamado David se convierte inesperadamente en el chófer del Maestro, una figura del toreo que sale de su retiro para recuperar el prestigio perdido. El actor ha visitado el plató de Otra ronda para charlar un rato con Alejandro G. Calvo acerca de las casualidades y el azar.
Gómez viene muy contento a promocionar la serie: “Ha sido una pasada. Cuantas más ganas tengo de que se estrene es porque tengo mejor sensación y aquí estoy en el tope de ganas”. El taxista al que interpreta termina subido en el coche con una cuadrilla de toreros mientras recorren las plazas de España. “Es más una serie sobre el entendimiento, que es algo que a día de hoy parece que está caro entenderse entre personas que piensan distinto y cómo, a veces forzosamente, los juntas en el mismo espacio y están obligados a entenderse”, explica el actor.
Paco Plaza llamó al actor después de ver su interpretación en La ruta y quiso que interpretara al protagonista: “Cuando leí La suerte, mi personaje es la aproximación a este mundo que piensa que es un mundo de locos y me daba un poco de miedo”.
Para mí, había algo importante que es que el personaje era demasiado pasivo. Llegaba a un mundo muy bizarro y flipaba y gestionaba su flipada, pero no le pasan cosas más allá de eso. Hicimos un trabajo de entender bien por qué este tío no les manda a tomar por culo
El tema del desacuerdo que trata la serie es algo de plena actualidad. No solo en el terreno político, también en las redes sociales y Ricardo Gómez reconoce que decidió alejarse de Twitter -ahora conocido como X- para evitar ese odio. “Eliminé Twitter porque me di cuenta de que estaba muy enganchado. Dejé de publicar porque era muy desagradable. Cada cosa que publicara había gente diciéndome que era el puto amo y gente diciéndome que era gilipollas. Después estuve mucho tiempo como ‘voyeur’, pasaba horas. Decidí cortarlo y estoy mucho más tranquilo”, recuerda.
Gómez lleva décadas expuesto al público y ha recibido todo tipo de críticas y comentarios, no solo en redes sociales. Reconoce que la experiencia te permite recibir estos mensajes con mayor tolerancia, pero que sigue escociendo. “Hacen daño a veces las críticas. Con el tiempo uno aprende a que le den más igual, pero esa crítica que justo dice lo que tú piensas… Esa te mata. Da igual que sea positiva o negativa, la que lees que te dice que estás genial y tú no te lo crees, no te tira hacia arriba. La que te dice que estás fatal, pero tú no estás de acuerdo tampoco te mata. La que te dice ‘bueno, está bien, hace un intento, pero donde falla es ta, ta ta…’. Y piensas ‘me cago en Dios, si llevo diciendo esto todo el rato’. Esa es la que te mata”
Seguramente pocas críticas acerca de La suerte puedan matarle en esta ocasión, ya que apunta a ser uno de los estrenos destacados del año.