El actor acaba de añadir una de las mejores sagas del género y a otro gran director a su filmografía
Robert Pattinson tiene una de las filmografías más interesantes. Después de dar vida al vampiro Edward Cullen en La saga Crepúsculo (2008-2012), el intérprete ha trabajado con David Cronenberg, con James Gray, con los hermanos Benny y Josh Safdie, con Christopher Nolan y con Matt Reeves. Ahora, acaba de añadir a uno de los mejores cineastas vivos a su filmografía. No solo eso: ha confirmado lo que era un secreto a voces y que también le incluye en una obra maestra moderna de ciencia ficción: Dune.
Si todo sale tal y como lo planeado, Dune 3, con Timothée Chalamet y Zendaya, llegará a los cines de Estados Unidos el 18 de diciembre de 2026 -mismo día que Vengadores: Doomsday– y en ella estará Pattinson. El actor ha hablado sobre lo que ha supuesto para él rodar la tercera entrega en el desierto de Abu Dabi. “Cuando estaba haciendo Dune, hacía tanto calor en el desierto que no podía cuestionar nada“, ha dicho en IndieWire durante la promoción de su nueva película Die, My Love, dirigida por Lynne Ramsay y con Jennifer Lawrence como protagonista “Fue muy relajante, como que mi cerebro no operaba. No me funcionaba el cerebro. Solo escuchaba a Denis: ‘¡Lo que quieras!”.
Scytale: El posible papel de Robert Pattinson en ‘Dune 3’
Warner Bros.
Su papel en Dune 3 no está confirmado, pero al parecer da vida a Scytale, el villano de El mesías de Dune, segundo libro de la saga escrita por Frank Herbert que está adaptando Villeneuve. En las novelas, el personaje está implicado en las conjuras contra Paul Atreides (Chalamet), quien se hizo con el trono de Arrakis al final de Dune 2 (2024). Scytale es un danzarín rostro, un tipo de humanoide desarrollado por la Bene Tleilax -sociedad de fanáticos religiosos- que son capaces de imitar la apariencia de cualquier personaje gracias a la mímesis o el camuflaje biológico exterior.
El mesías de Dune sigue a Paul y cómo este enfrenta las consecuencias de su yihad liderada por los Fremen ahora que es el emperador Muad’Dib.
Un elenco con los mejores actores jóvenes
Dune 3 cierra la trilogía de Villeneuve. Dune (2021) recaudó 410.6 millones de dólares en todo el mundo y sumó 10 nominaciones a los Oscar, incluida la de Mejor película. Ganó 6 estatuillas. Dune 2 consiguió 714.8 millones de dólares a nivel mundial y 5 nominaciones a los premios de la Academia de Cine de Hollywood. Salió victoriosa en dos categorías.
La saga Dune se ha caracterizado por contar con los mejores actores jóvenes de la actualidad. A Chalamet y Zendaya se le unieron en la secuela Austin Butler y Florence Pugh. Ahora, Pattinson sigue la estela del increíble reparto que ha reclutado Villeneuve para su proyecto.