
Ya parece establecida la idea de que los superhéroes ya están lejos de su mejor momento, y que Hollywood tiene que replantear la estrategia para explotarlos. Ya no va a ser sostenible hacer blockbusters carísimos con cualquier personaje, sino que habrá que considerar cuáles se van a ganar el presupuesto más ambicioso.
Para Marvel parece de cajón apostar por hacer algo como Los 4 Fantásticos: Primeros pasos, rescatando del ostracismo a los personajes más míticos de la casa junto a Spider-Man. Con Pedro Pascal, Vanessa Kirby y Joseph Quinn de protagonistas, este blockbuster fantasioso hace al fin su esperado estreno en streaming a través de Disney+.
Son los años 60, y Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm mientras se enfrentan a su desafío más aterrador hasta ahora. Obligados a equilibrar sus responsabilidades como superhéroes con los lazos que los unen como familia, deberán defender la Tierra de Galactus, un dios cósmico hambriento, y su enigmática.
Las mejores películas de Disney+ en lo que llevamos de 2025
Pero cuando la amenaza de la destrucción planetaria se vuelve aún más personal, los Cuatro Fantásticos tendrán que superar sus límites y unirse como nunca antes para evitar la aniquilación total. La batalla por el destino del mundo pondrá a prueba su valor, su amor y su unidad.
Incluso siendo los superhéroes fundamentales de Marvel, sus adaptaciones al cine han quedado fuera de las manos del UCM, estando en su lugar en las de Fox. Tras dos versiones fallidas, una más genérica y otra más oscura, el estudio estuvo dando vueltas a cómo explotar la franquicia hasta que Disney hizo la compra y Marvel pudo disponer de ellos.
‘Los 4 Fantásticos: Primeros pasos’: unos personajes importantes
Que aun así hayan tardado su tiempo en hacer el estreno en el universo Marvel muestra dos cosas. La primera es que van a jugar un papel importante de cara a las próximas películas de Vengadores. La otra que había presión por hacerlos de la manera correcta, algo que han intentado hacer en primeros pasos a través de un regreso a las raíces y pura estética retro.
La mentalidad es la correcta, aunque la presión añadida de hacer funcionar la fase del multiverso ha llevado a una película algo apresurada y menos dinámica de lo esperable. Mejor que las versiones anteriores, aunque sea por defecto, y que pone las piezas en lugar activo de cara al gran evento de esta fase.
Puedes ver Los 4 Fantásticos: Primeros pasos en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter