
Tras su debut internacional en el Festival de Cine de Cannes, ‘Die My Love’ llega a los cines el próximo 14 de noviembre con una de las mejores interpretaciones de Jennifer Lawrence y Robert Pattinson
Hace 15 años Jennifer Lawrence y Robert Pattinson despertaban pasiones entre los espectadores más jóvenes de la mano de sus respectivas y famosas sagas cinematográficas que los convirtieron en auténticas estrellas internacionales: Crepúsculo y Los juegos del hambre, ambas adaptación de fenómenos literarios. Sin embargo, lejos de encasillarse, ambos consiguieron que su etapa de ídolo adolescente quedase en un segundo plano y seguir demostrando su talento como dos de los intérpretes más prometedores de su generación. Ella ha sido nominada al Oscar hasta en cuatro ocasiones -resultando ganadora en una de ellas-, mientras que él se ha convertido en una de las figuras más destacadas del cine independiente y ha tenido la oportunidad de demostrar su versatilidad a las órdenes de grandes directores.
Ahora, Jennifer Lawrence y Robert Pattinson estrenan su primera película juntos. Un intenso thriller psicológico llamado Die, My Love que ya es una de las películas más destacadas de 2025 y para cuyo estreno queda poco más de una semana: verá la luz en las salas de cine españolas el próximo 14 de noviembre.
Dirigida por Lynne Ramsey, Die, My Love es adaptación de la novela de 2019 de Ariana Harwicz, Mátate, amor, que, a través de un monólogo interno, retrata la depresión post-parto de una mujer que acaba de ser madre.
En Die, My Love Grace (Jennifer Lawrence) y su pareja, Jackson (Robert Pattinson), han decidido dejar atrás sus agitadas vidas en Nueva York y mudarse a la zona rural de Montana, donde Jackson ha heredado una casa antigua de su difunto tío que necesita una reforma urgente, pero que parece el lugar perfecto para empezar una nueva etapa en sus vidas: Grace está embarazada.
Sin embargo, el nacimiento de su hijo coincide con el trabajo de Jackson, que lo mantiene fuera de casa varios días a la semana. Así, Grace suele estar sola con su bebé y se encuentra cada vez más sumida en una profunda confusión emocional, dividida entre la ternura y el conflicto interno. Mientras se ve atrapada en un ciclo de amor y tensión psicológica, Jackson apenas parece notar la creciente distancia entre ellos y el estado cada vez más frágil en el que se encuentra su mujer.
Jennifer Lawrence en una de las mejores interpretaciones de su carrera
La película que ahora está a punto de llegar a los cines tuvo su debut internacional en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, donde fue objeto de elogios mayoritariamente. Por ejemplo, el prestigioso portal de críticas, RogerEbert la describió como “una experiencia cinematográfica inolvidable”, mientras en que existe bastante consenso en torno a que Jennifer Lawrence brinda una de las mejores interpretaciones de su carrera: “Nadie interpreta la rabia contenida como Jennifer Lawrence. Su papel en Die, My Love es un espectáculo delirante: acechante, salvaje, arañando las paredes”, escribía Daily Telegraph, mientras que en Vanity Fair la describen como “todo un espectáculo”.
Por su parte, el crítico de cine y publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo también se mostró encantado en su crítica, aunque reconociendo que es “una película difícil de ver”.
“La alienación no solo afecta a lo que hace al personaje, sino que afecta a la propia imagen”, apunta Calvo. “Y eso es lo mejor de la película junto a una entrega absoluta, brutal, alucinante y visceral de Jennifer Lawrence”.