La nueva versión del superhéroe de James Gunn ha superado en Estados Unidos a la película que supuso el debut de Henry Cavill en el papel de Clark Kent, pero falta saber si hará lo mismo a nivel mundial
Superman, la versión de James Gunn del icónico superhéroe de DC, sigue escalando en las listas de recaudación. El filme, protagonizado por David Corenswet y Rachel Brosnahan, lleva recaudados 506.5 millones de dólares en todo el mundo. Es, por ahora, la octava película más taquillera de 2025 y, además, acaba de hacer historia en Estados Unidos.
Superman ha superado en recaudación en Norteamérica a El Hombre de Acero (2013), el debut de Henry Cavill como el superhéroe que dirigió Zack Snyder y dio inicio al antiguo Universo DC. La Superman de Gunn suma 292.4 millones de dólares en Estados Unidos. Una cifra por encima de los 291 millones de dólares que consiguió el proyecto de Snyder.
Sin embargo, a Superman todavía le queda ganar la última gran batalla contra El Hombre de Acero.
Si comparamos las cifras de ambas películas a nivel mundial, el Superman de Cavill sigue estando por encima del de Corenswet. El Hombre de Acero acabó su recorrido en taquilla con una recaudación de 670.1 millones de dólares y fue la novena película más taquillera de su año.

Warner Bros.
Al filme de Gunn le está costando recaudar fuera de Estados Unidos pero, aunque lleva en cartelera más de dos semanas, no hay previstos más ‘blockbusters’ para el verano tras la llegada a las salas de Los 4 Fantásticos: Primeros pasos. No obstante, parece muy difícil que Superman pueda recaudar, a estas alturas, más dinero que El Hombre de Acero.
Por ahora, y esperando a ver cómo se mantiene en carteleras Los 4 Fantásticos: Primeros pasos, Superman es la película de superhéroes más taquillera de 2025. Ha superado en recaudación a Capitán América: Brave New World (415.1. millones de dólares) y Thunderbolts* (382.3 millones de dólares), ambas de Marvel Studios.