En Estados Unidos viven en una constante preocupación en torno a la comedia, donde en el cine parece relegada a mero producto de streaming y no a potencial animador de una taquilla que bien necesita variedad de tonos. En algunos casos, toca coger propiedades del pasado para intentar que haya una película realmente buscando las risas que llame la atención, como sucede ahora con la nueva Agárralo como puedas.
Puestos a hacerlo, mejor hacerlo con las mejores mentes cómicas para ello, como puede ser Akiva Schaffer. El director del reboot de Agárralo como puedas ha mostrado su talento para hacer grandes divertimentos en películas como Chip y Chop: Los guardianes rescatadores, una pequeña gran sorpresa de los últimos años que se puede encontrar en Disney+.
En un mundo poblado por humanos y personajes de ficción, dos ardillas listadas llamadas Chip y Chop se conocen en la escuela primaria y se hacen mejores amigos. Más tarde se trasladan a Hollywood y, tras participar como extras en anuncios y programas, pasan a protagonizar la exitosa serie de televisión Chip y Chop: Los guardianes rescatadores a principios de la década de 1990. Sin embargo, cuando Dale consigue su propio programa, Double-O-Dale, se produce una acalorada discusión que provoca la cancelación de ambos programas.
Las mejores películas de Disney+ en lo que llevamos de 2025
Treinta años después, Chip es un exitoso pero desilusionado vendedor de seguros, mientras que Chop pasa la mayor parte del tiempo en el circuito de convenciones de fans, tras haber sido sometido a cirugía CGI. Cuando un miembro del reparto de la serie original desaparece misteriosamente, la pareja debe reunirse para salvarle.
Disney, que siempre está buscando que personajes míticos de su catálogo puede rescatar, puso interés en recuperar a Chip y Chop como parte de su estrategia de refrescar sus clásicos. Entre la batería de ideas recibidas destacó la de hacer una mezcla de animación y acción real con toque de acción y misterio que iba a recordar a un clásico como Quién engañó a Roger Rabbit.
‘Chip y Chop: Los guardianes rescatadores’: explosiones y risas en Hollywood
La idea del guion conquistó a Akiva Schaffer, que decidió hacerla junto a sus compañeros de The Lonely Island, el colectivo cómico que incluye a Andy Samberg. Este da voz a Chop, mientras que John Mulaney lo hizo con Chip, formando un tándem cómico inigualable para dar el punto renovado y desternillante a los personajes.
¿Qué pasó con Dobby después de ‘Harry Potter’? ‘Chip y Chop’ tiene la respuesta
La película se vuelve una buena sátira sobre el Hollywood de la era digital, haciendo humor con creaciones feas y masacradas como puede ser el diseño original de Sonic para su película. Hay una gran colección de ideas por minutos que hacen muy estimable y entretenido este rescate de dos personajes olvidados.
Puedes ver Chip y Chop: Los guardianes rescatadores en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter