El actor acaba de cumplir uno de sus sueños: trabajar con Paul Thomas Anderson. Ahora que estrena ‘Una batalla tras otra’, ya tiene en la mira a otro cineasta
Una batalla tras otra es un sueño cumplido para Leonardo DiCaprio. El actor estrena su nuevo filme el 26 de septiembre en cines españoles y ha supuesto su primera vez con Paul Thomas Anderson. El cineasta y el intérprete casi colaboran por primera vez a finales de los años 90 en Boogie Nights (1997), pero DiCaprio tuvo que rechazar la oferta por Titanic (1997). No haber podido trabajar con Anderson era el mayor arrepentimiento de su carrera. Eso ha cambiado. Ahora que el actor ha tachado un nombre de su lista de deseos, ya sabe con qué otro director le gustaría trabajar. Y no es una primera vez para él. Se trata de Martin Scorsese.
“Para mí, siempre trabajar con Martin de nuevo es el regalo definitivo”, ha dicho DiCaprio en ET durante la promoción de Una batalla tras otra. “Él es nuestro tesoro nacional y el mejor director del mundo, así que si tengo otra oportunidad de hacerlo de nuevo, eso sería un sueño hecho realidad”.
La relación artística entre Scorsese y DiCaprio comenzó en Gangs of New York (2002), filme que el actor coprotagonizó junto a Daniel Day-Lewis. Luego vinieron El aviador (2004), Infiltrados (2006), Shutter Island (2010), El lobo de Wall Street (2013) y Los asesinos de la luna (2023). Por dos de estos títulos, El aviador y El lobo de Wall Street, DiCaprio terminó nominado al Oscar a Mejor actor. Sin embargo, fue con Alejandro González Iñárritu y la película El renacido por la que se alzó con la estatuilla en 2016.
Los nuevos proyectos de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese

Apple TV+
Por ahora, no está confirmado el próximo proyecto de DiCaprio y Scorsese juntos, pero ya tienen algunas cosas entre manos. Por un lado, Roosevelt, un ‘biopic’ sobre el presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt. Por otro, un ‘thriller’ de gánsteres ambientado en Hawái con Dwayne Johnson y Emily Blunt. Este último es una historia ambientada en las décadas de los años 60 y 70 y sigue a un carismático jefe de la mafia que consigue construir el imperio criminal más grande de las islas a la vez que lucha por preservar su tierra ancestral.
Antes de saber si Scorsese y DiCaprio volverán a trabajar pronto juntos, los fans del actor podrán disfrutar de él con Una batalla tras otra. DiCaprio da vida a Bob Ferguson en el filme de Anderson. Su personaje es el de un exrevolucionario que, ya en horas bajas, debe reunirse con sus antiguos compañeros de rebelión para rescatar a su hija. Además de DiCaprio, el reparto del filme cuenta con Chase Infiniti, Teyana Taylor, Benicio Del Toro, Sean Penn y Regina Hall.